martes, 3 de mayo de 2011

VMWare ESX - Disconneted VMs, hosts

Si te aparece este problema, es que hay un problema serio. El mio fué de red. El switch Enterasys C3xxx que lleva las VLAN de VMotion y la red de la Service Console, empezó a tener problemas de paridad y dejaba de procesar algunos paquetes sin realmente dejar de dar link, cosa que impidió el lanzamiento del failover a otro switch.

1.- Fallan las comunicaciones en general
2.- Fallan las comunicaciones VMotion
3.- Fallan las comunicaciones de las service console
4.- Falla alguna maquina fisicamente.

La consecuencia lógica sería que si hay HA y una VLAN operativa para la VMOTION las máquinas virtuales se migraran a otro nodo del cluster en caso de problemas y no pasaría nada más.  Pero que pasa si en ese momento no tenemos red ni de VMotion ni de servicio... Pues que puede quedarse alguna maquina en estado "disconnected". Ya que el servidor no ha sido capaz de migrar la maquina ni de notificar su "STONITH". La consecuencia es que des de la consola aparece como levantada en el nodo caído y el cluster es incapaz de realizar cualquier acción sobre ella.


Después de encontrarme en esa situación lo que me ha funcionado ha sido quitar literalmente la maquina del cluster, buscar las maquinas en los datastores y volverlas añadir en el inventario y luego volver añadir la maquina física

No hay comentarios:

Publicar un comentario