martes, 19 de abril de 2011

Emulex Virtual Fabric 10GB

Después de haber montado este entorno describo muy brevemente los pasos que he seguido.


Básicamente en el pack se incluye los Emulex CFFh Virtual Fabric Adapter(VFA) y el BNT Ethernet Switch Modules. El primero va conectado uno a cada blade como si fuera un fabric y el segundo va conectado al chasis. Esta configuración permite llegar a nuevos niveles de consolidación, eficiencia, sin ser una solución excesivamente cara, ya que, al precio que van los switchs para blades, sale a cuenta si es necesario que los blades tengan que tener más de 5 redes distintas que no se puedan pasar en trunks. Aparte aporta la capacidad de 10gb y es posible conectar externamente tanto fibra como ethernet.


Conexión de los BNT Ethernet Switch Modules
Los BNT Ethernet Switch Modules conectados a las vaías 7 y 9
Se puede conectar en caliente.





















Virtual Fabrics
Añadimos el Virtual Fabric a cada blade. Solo hay una manera de ponerlos, no tiene perdida. En el cdrom del VF hay un dibujo de como se coloca.


Management
Configuramos el management de los BNT desde la consola IBM del chasis. En I/O Module Tasks podemos especificar cada ip de management para cada BNT en función del slot donde estan conectados.

Diseño
Esta imagen es con la que nos podemos hacer una idea de como se hace el diseño de vSwitchs, vNICs, INT, EXT, etc

Configuración de los BNT.


No voy a entrar en el detalle de como configurar estos dispositivos porqué podríamos dedicarle un blog entero, eso sí podemos ver como se hacé aquí.

 
http://www.vmnerds.fr/2010/07/07/configuration-virtual-fabric-switch/
o bien en los redbooks de ibm. http://www.redbooks.ibm.com/abstracts/tips0708.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario