miércoles, 15 de junio de 2011

TOP 5 Virtual Appliances Market places

Hola apreciados lectores, hoy comentaré unas cuantas paginas que nos permiten descargarnos maquinas virtuales hechas a medida para diferentes Hypervisores.

Virtual Appliance Marketplace http://www.vmware.com/appliances 
Alberga más de 1700 Virtual Appliances, incluye distribuciones de GNU/Linux, Apliances corporativos de Microsoft, Radware, Citrix, Symantec, F5... VMware Ready, es decir que VMware evalúa la maquina virtual y la certifica como un producto de calidad otorgando el distintivo "vmware ready".

VirtualBox Virtual Appliances http://virtualboximages.com/
Principalmente encontramos distribuciones GNU/Linux en formato VDI para Virtualbox.

Si lo que estas buscando es una maquina virtual pre-configurada con Oracle, NetBeans, Eclipse... aquí la podrás descargar y ahorrarte un buen rato instalando paquetes... Las hay con S.O Oracle Linux y Solaris. He visto en alguna de ellas que están en formato vmdk así que fácilmente las podemos probar en VMware.

Podemos encontrar appliances de storage, de productos Citrix (XenApp, Access Gateway, etc), appliances de Red como Vyata(routing, firewalling, VPN). Este site es bastante más pequeño que los anteriores. Citrix no ha hecho como Vmware en invertir en una plataforma como el Market Place de VMware ya que  argumentan que la conversión de VMWare a Citrix XenServer es simple. Lo puedes ver aquí: http://ferranserafini.blogspot.com/2011/03/conversion-de-vmware-xenserver.html 

Aunque el concepto no es exactamente el mismo que el de los sites ya que aquí todo es Suse,, este también ofrece preinstalaciones hechas por la comunidad OpenSuse para VirtualBox, KVM, Xen o VMWare y para Amazon EC.

Conclusiones
En resumen, VMware cuenta con el mayor repositorio de Appliances así que si lo que tenemos son servidores VMware, genial, ganamos tiempo. Para los otros Hypervisores, actualmente no hay gran cosa, excepto VirtualBox, pero todos ellos tienen la posibilidad de importar y exportar OVF así que se puede aprovechar el trabajo hecho para VMware para qualquier Hypervisor, eso sí, hay que pelearse un rato y dependiendo de lo que queramos montar, quiza sea más rápido instalarlo desde zero que descargar el OVF/vmdk, migrarlo a xvda, etc.

Espero que les haya sido de utilidad. Si conocen algún otro site como estos, por favor no dudes en comentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario