jueves, 10 de junio de 2010

Xen Cluster DomU constraints

Es necesaria una política para hacer que este recurso domU sea dependiente del recurso clon de filesystem (partición ocfs2), ya que son verdaderamente dependientes: no se puede arrancar una maquina virtual si la partición ocfs2 no esta montada.

No tiene influencia alguna sobre otros recursos (p.ej. DomU) del cluster que este funcionando, y es inocuo cargarlo en el cluster mientras funciona.

La razón por la cual se utiliza un score de 0 esta explicitada es básicamente para evitar un reinicio automatico de algunos recursos http://www.gossamer-threads.com/lists/linuxha/users/52913.

Tambien se aplica a SLES11 HAE: ver http://forums.novell.com/novell-product-support-forums/suse-linux-enterprise-server-sles/sles-configure-administer/390708-pacemaker-problem.html y http://developerbugs.linux-foundation.org/show_bug.cgi?id=2153.

En resumen: “hay una diferencia entre order="0" y order="infinity" para los recursos primitives dependiendo de los clones.

Con order="infinity", el recurso primitive se reinicia si cualquier instancia de clone se reinicia.
Con order="0", el recurso primitive se reinicia solamente si la instancia local se reinicia. (asumiendo que las reglas de collocation estan definidas tambien.)

Consideraba que esto era un bug, pero quizas alguien tiene una situación donde este comportamiento es deseable y necesitabamos alguna forma de expresar esto en la configuración.” Lars Marowsky-Brée

Saludos Philippe, muy útil tu documentación :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario